INBOUND MARKETING.
La mejor manera de convertir desconocidos en clientes y clientes en promotores.
El Inbound Marketing es una metodología comprobada que convierte a desconocidos en clientes y promotores de tu marca. Se basa en atraer leads calificados con contenido atractivo, relevante y agregando valor en cada una de las etapas de la jornada de compra.
A diferencia del marketing tradicional, el Inbound Marketing no es intrusivo.
¿Qué significa eso? Que no necesitamos abordar al cliente con llamadas telefónicas, ni publicidad. En su lugar, creamos contenidos atrayentes que abordan los problemas reales de los clientes y los guía en su proceso de compra, hasta la transacción final.
Combina una serie de técnicas para atraer tráfico, convertir visitantes en leads y automatizar las actividades para que cada lead reciba información personalizada.
En ORLANDO GÓMEZ ponemos en marcha acciones amigables que atraen clientes hacia tu marca de manera natural. Para hacerlo, utilizamos la metodología de Hubspot® que consta de cuatro fases:
La mejor manera de convertir desconocidos en clientes y clientes en promotores.
Atraemos visitantes a tu website utilizando contenidos relevantes en blogs, motores de búsqueda y redes sociales. Atrapamos su atención desde el primer momento con formatos impactantes.
Transformamos los visitantes en oportunidades de venta o leads. Recopilamos sus datos mediante formularios y los dirigimos a landing pages. Los acercamos al proceso de cierre.
Transformamos los leads en compras exitosas. Utilizamos email marketing, sistemas CRM y técnicas de nutrición y scoring para generar una relación más directa y una atención de calidad.
Al satisfacer sus necesidades, convertimos clientes en promotores. Generamos ofertas, eventos y materiales personalizados para hacerlos sentir especiales, amigos de largo plazo.
En esta etapa buscamos captar la atención de los compradores digitales para hacer que visiten tu página web, blog o red social.
Aquí, el contenido es el rey. Por tanto, es necesario planear una estrategia para entregar el contenido exacto, en el momento adecuado y en los canales correctos.
El tráfico se acelera como resultado de actividades que generan atracción. Eso incluye técnicas de Search Engine Marketing (SEM), Posicionamiento en Motores de Búsqueda (SEO), contenidos en el blog y en redes sociales.
Una vez que los visitantes adecuados son atraídos a tu website, hay que buscar la forma de convertirlos en clientes potenciales mediante un llamado a la acción.
Por lo general, se utilizan landing pages dotadas de formularios que capturan la información personal del visitante a cambio de un ebook, un white paper o invitaciones a seminarios o cursos gratuitos.
La oferta debe ser la suficientemente atractiva como para convertir ese visitante en lead.
Aquí, transformamos las oportunidades de ventas (leads) en compras exitosas (clientes).
En esta etapa de comercialización, se utilizan herramientas como la automatización del marketing, la nutrición (nurturing) y la integración con el software de CRM existente en la organización.
De esta forma, se crea un flujo automatizado de contenidos y se adapta al ciclo de compra del cliente, todo ello relacionado con un lead scoring que determina el momento adecuado de la conversión del lead en cliente.
La estrategia de Inbound Marketing no termina en la venta. De hecho, requiere que el cliente se sienta satisfecho en todo momento, hasta que se enamore de la marca.
En este punto, debemos conseguir que los clientes actuales nos vuelvan a comprar, que actualicen los servicios y que sientan que sus necesidades pueden ser resueltas con nosotros.
La idea final es convertir las ventas en recomendaciones.